Marchan estudiantes de UAM en apoyo a la CNTE

La intención fue solicitar la abrogación de la Reforma Educativa en todos los niveles

Metrópoli 23/06/2016 22:03 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 22:03
Guardando favorito...

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) marcharon del Ángel de la Independencia a la Ciudadela en apoyo al magisterio.
Los jóvenes llegaron a la glorieta de Paseo de la Reforma y Florencia alrededor de las 17:00 horas. En el lugar escribieron sobre cartulinas blancas mensajes de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La marcha fue convocada por alumnos de la UAM Iztapalapa, pero también se sumaron diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asociaciones civiles.
Alrededor de las 6 de la tarde avanzó el pequeño contingente hacia la Ciudadela, donde permanece el plantón de los profesores.

La intención fue solicitar la abrogación de la Reforma Educativa en todos los niveles. Los protestantes también exigieron la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Otra demanda fue la libertad de los presos políticos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos ocurridos en Oaxaca. 

Para vigilar esta movilización, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina estableció un operativo con un estado de fuerza de tres mil 500 policías.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios