12 | DIC | 2019
Especial

Busca Chertorivski priorizar atención a menores de 2 años

10/06/2016
19:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Desarrollo Económico capitalino consideró que el programa de más impacto económico y mayor costo-beneficio que se puede tener en el futuro es uno orientado en la salud que los primeros mil días de vida de los seres humanos

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseguró que se debe dar prioridad a la salud de los menores de dos años, lo que ayudaría a beneficiar la “economía de la salud”.

Al participar en el Primer Seminario Nacional de Economía de Salud, el funcionario capitalino consideró que no hay mejor posibilidad para invertir en la salud que los primeros mil días de los seres humanos, es decir, desde el embarazo hasta los dos años de edad.

“El programa que más impacto económico y mayor costo-beneficio puede tener en el futuro es un programa de los mil días”, señaló.

Chertorivski Woldenberg recalcó que la economía de la salud debe concentrarse en tres aspectos como la lactancia materna durante seis meses, la estimulación temprana y las medidas preventivas.

Agregó que es importante prevenir las enfermedades antes que curarlas.

Señaló que en la actualidad, el tema prioritario en materia de salud está en que el 70 por ciento de las muertes en el país se debe a enfermedades no transmisibles.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios