metropoli@eluniversal.com.mx

A menos de un mes de la elección de integrantes de la Asamblea Constituyente, candidatos y partidos políticos como PAN y PRD admitieron que hay elementos para prever un porcentaje bajo de votación el próximo 5 de junio.

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que resulta preocupante la desinformación que hay entre los ciudadanos sobre lo que se va a votar.

“Estamos haciendo una campaña de contacto ciudadano, preocupados por la desinformación que hay en la ciudadanía y por lo que se prevé baja participación, por eso estamos hablando de la importancia de este proceso”, dijo el también candidato a la Constituyente, durante una jornada de volanteo en la glorieta de la Diana Cazadora.

Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, dijo que varios factores desalientan la participación ciudadana, como un desencanto generalizado por la política, y un “retraso en la divulgación” del proceso electoral, provocado porque el Instituto Nacional Electoral tomó la organización del mismo en lugar del instituto local.

A esos dos temas añadió que el partido Morena tiene “una campaña de siembra de miedo para desestimar lo que puede ser la Constitución”.

En conferencia para presentar propuestas en materia de pueblos originarios, Raúl Flores comentó que “vamos a insistir en el tema del Constituyente y en que la gente esté representada”.

En tanto, Mauricio Tabe, líder del PAN local señaló que la elección para el Constituyente no es algo en lo que la ciudadanía se deba equivocar, pues lo que se decida va a durar más que un periodo de gobierno.

“Enfocados en este proceso”. El presidente del PRD en la Ciudad, Raúl Flores, aseguró que la lista de candidatos del sol azteca al Constituyente sólo está enfocada en la redacción de la Constitución local.

Luego de que el candidato independiente Ricardo Pascoe dijera que los partidos realizan campaña para las elecciones de 2018, Flores dijo “no nos ponemos el saco” y que sus candidatos están preocupados en el actual proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses