Ferrocarriles, alternativa para mejorar medio ambiente: Mancera

Destaca el jefe de gobierno que un tren puede sustituir hasta 300 camiones

Metrópoli 06/05/2016 21:29 Sandra Hernández Actualizada 21:34

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el desarrollo de los ferrocarriles a nivel nacional es una alternativa para mejorar la movilidad y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Durante un encuentro con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el mandatario capitalino destacó que un tren puede sustituir hasta 300 camiones, hecho que debe motivar e impulsar a dicha industria.

Durante su discurso recordó que su gobierno lleva a cabo diversas acciones para mejorar el medio ambiente, como la sustitución de taxis con más de 10 años de antigüedad por unidades eléctricas o híbridas y la adquisición de 600 autobuses con tecnología  EURO VI, que reduce la emisión de PM 2.5 y PM 10, además de ozono.

Durante la ceremonia, el presidente de la AMF, Lorenzo Reyes Retana, destacó que las vías e instalaciones ferroviarias de la zona norte de la Ciudad de México son vitales, no solo para el área metropolitana, sino para la conectividad norte-sur y este-oeste del país.

“Preservar y fomentar la operación del ferrocarril de carga en la Ciudad de México conlleva importantes beneficios, entre ellos, un fuerte impulso al desarrollo económico que mantiene y genera empleos, un abatimiento de la contaminación ambiental y una disminución del tráfico vehicular en los accesos a la ciudad”.

 

ml

Comentarios