Instauran Medalla al Mérito Periodístico en la ALDF

Periodistas que habiten en la Ciudad de México, con trabajos difundidos y elaborados en idioma español, podrán participar por la presea anual llamada "Miguel Ángel Granados Chapa"

Instauran Medalla al Mérito Periodístico en la ALDF
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/05/2016 17:03 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 19:23

En la Asamblea Legislativa quedó instaurada la Medalla al Mérito Periodístico "Miguel Ángel Granados Chapa" con el propósito de reconocer la labor periodística.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Candelaria, como una medida para fortalecer el ejercicio periodístico y fomentar la libertad de expresión.

Desde Tribuna, al presentar el dictamen como presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, José Manuel Ballesteros, dijo que con esta presea, la Ciudad de México da cumplimiento a los tratados internacionales firmados por México en materia de libertad de expresión.

La entrega anual de esta medalla estipula que sólo podrán participar periodistas que habiten en la Ciudad de México, con trabajos difundidos y elaborados en idioma español en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2015.

Cifras de la Casa de Derechos de los Periodistas, hay mil 600 agresiones, 59 asesinatos y 19 desapariciones forzadas de comunicadores en todo el país, datos incluidos en este dictamen.

La aprobación de este dictamen contó con el apoyo de asambleístas de Morena como Aleida Alavez.

 

ahc

Comentarios