Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dijo que debido a los índices elevados de ozono no se deben realizar actividades al aire libre y la población de mantenga atenta a la calidad del aire en su zona.

“Hay que abstenerse de hacer esfuerzo físico al aire libre, estar atentos, los niños no tendrán actividad física en este horario, no tendrán recreo”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

Gutiérrez explicó que si bien por las mañanas no se ha disparado el índice de contaminación, sí están presentes las partículas por lo que recomienda evitar las actividades al aire libre.

El funcionario explicó que las partículas se acumulan por la mañana y en la noche por efecto de inversión térmica, ya que son partículas atrapadas entre el aire frío y caliente.

“Son partículas que tienen comportamiento distinto y se acumulan en la mañana y en la noche”, explicó y llamó a la población a verificar la calidad del aire en la estación más cercana a la que se encuentren antes de realizar actividades.

“Si se encuentra como mala la calidad del aire en su delegación, favor de abstenerse de hacer ejercicio.”

En entrevista con Joaquín López Dóriga, aseguró que la mala calidad del aire está presente en prácticamente todo el Valle de México y que se prevén condiciones muy complicadas para la dispersión de contaminantes.

Pidió atender la evaluación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis sobre si se mantiene o no la Fase I de Contingencia ambiental además de seguir las recomendaciones que las autoridades emiten para preservar la salud de los capitalinos.

Google News

Noticias según tus intereses