metropoli@eluniversal.com.mx

Familiares y amigos de los 13 jóvenes “levantados” y después asesinados del bar Heaven, hace tres años, celebraron una misa afuera del bar de donde fueron secuestrados, ahí volvieron a insistir que a la fecha, aunque hay 23 sentenciados, no han recibido la justicia que buscan, por lo que las víctimas aún no descansan en paz.

Con pancartas, lonas y consignas en contra de las autoridades que llevan el caso, los familiares dieron a conocer que incluso todavía no les han dado a conocer el móvil del asesinato múltiple y tampoco han recibido indemnización o apoyo de parte del gobierno capitalino.

Revelaron también que ni siquiera se ha logrado la extinción de dominio del inmueble donde sucedieron los hechos, por lo que consideran que al entregar los cuerpos, se le dio carpetazo al caso sin investigar a detalle lo que realmente sucedió.

“Se han cometido varias irregularidades en este caso, la procuraduría cree que con entregar los cuerpos soluciona el problema pero no es así, faltan más personas por detener, no nos han dicho por qué los mataron, no nos han dicho un móvil creíble ni nada, mientras nosotros seguimos enfrentando la realidad día con día, acaba de pasar el día de las madres y todo ese dolor parece regresar, están muertos pero aún no los olvidamos”, comentó Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz.

Poco después del mediodía se realizó una emotiva misa, donde las madres —principalmente— no contuvieron el llanto al recordar esa trágica noche, mientras que el clérigo rogaba por el descanso eterno de los jóvenes, al tiempo que los deudos exclamaban justicia y repudiaron a las autoridades que el caso no fuera tomado con la seriedad que ameritaba.

“El móvil ese que nos dijeron nadie lo cree, es solamente estigma, se habla de gente de Tepito y ya dicen que todo es malo, matan a alguien y ya creen que es por narco, por droga y es el estigma que se llevaron los chavos, ahora ni siquiera han detenido a todos, faltan otras siete órdenes de aprensión por cumplimentar, entre ellos está el líder de la banda.

“Tampoco se ha indemnizado a nadie, es un asunto que ya tiene tres años y grandes avances no nos han dado. Ya no tenemos más qué hacer, sólo nos queda esperar porque ya todo se encuentra en manos de ellos, de las autoridades; nosotros ya colaboramos con lo que nos pidieron, y ellos, con recordar que incluso perdieron el juicio de extinción de dominio, ahí se nota que ni eso pudieron hacer bien, entonces lo único que sabemos hasta ahora es que podemos esperar muy pocas cosas de las autoridades responsables”, puntualizó la mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses