Más Información

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Incendian acceso de colegio privado en Culiacán, Sinaloa; se trata del segundo ataque a planteles educativos en la ciudad

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años
metropoli@eluniversal.com.mx
Candidatos a la Asamblea Constituyente de seis de los nueve partidos que participan en la contienda electoral, y un independiente, firmaron un decálogo sobre la forma en que legislarán en caso de llegar a ser electos.
La convocatoria surgió del Centro de Estudios de la Ciudad de México y se sumaron candidatos del PRD, PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo; así como el candidato independiente, Norberto Nazario. Los que no asistieron fueron abanderados de Morena, PRI ni PAN.
De acuerdo con Rodolfo Torres, integrante de dicho Centro, esto no significa que no se puedan sumar más adelante. Por ejemplo, en el caso del PAN, el diputado federal, Jorge Triana, es parte de dicha organización, pero no asistió por cuestiones de agenda.
Los que estuvieron presentes fueron Jesús Ortega y Marcela Lagarde, candidatos del PRD; Esthela Damián y Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano. También Alejandra Moreno Toscano, de Nueva Alianza; Rodolfo Ondarza, del PT, entre otros. En total fueron 31 candidatos propietarios que suscribieron el documento que establece que ponderará las consecuencias favorables y desfavorables que puedan producirse por tomar una decisión. “Asumiré plenamente las consecuencias de las decisiones que tome y rendiré cuentas, de manera pública, de las razones que sustentan mi voto y de las alianzas que que establezca con otros actores”.
Otro compromiso es que, si logran ser diputados constituyentes, promoverán, respetarán, y garantizarán los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependenciia, indivisibilidad y progresividad.
Además de que se plasmen en la Constitución de la Ciudad de México los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas con un enfoque de equidad.
“Asumo a plenitud estos compromisos, a sabiendas de que si los incumplo me lo demandarán quienes habitan en esta Ciudad de México”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











