david.fuentes@eluniversal.com.mx

La tarde del 14 de mayo, la señora María Teresa Creel Noriega de 70 años de edad, vivió el susto de su vida. De manera inocente abrió la puerta después de escuchar el timbre, apenas se asomaba fue arrojada con fuerza al piso debido a un empujón que dio un hombre a la puerta, en el piso la amarraron con cinta adhesiva a una silla, le colocaron un pañuelo en la boca y la encerraron en su habitación.

La septuagenaria así permaneció poco más de una hora, mientras tanto tres de los delincuentes aprovecharon ese tiempo para robar la vivienda.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa FMH/MH-3/T1/ 99/16-05. La mujer, tía lejana del político panista Santiago Creel Miranda, dijo que de su domicilio ubicado sobre la calle Monte Cárpatos 970, colonia Lomas de Chapultepec, se llevaron 24 mil dólares, mil 500 euros, computadores, tabletas electrónicas, diversas joyas finas, una vajilla de plata y documentación, entre otros, pasaportes de toda la familia.

La afectada detalló a las autoridades que sus agresores fueron tres hombres de entre 30 y 35 años de edad, dice que atendió la puerta, porque nunca sospecho que sería víctima de robo de esta célula criminal que, aparentemente, conocía los movimientos de la familia y sabía que la mujer de 70 años de edad estaría sola a esa hora de la tarde.

Una sobrina de doña Teresa que vive justo en frente del domicilio narró a las autoridades que el día de los hechos observó como un vehículo Ford Edge en color blanco con placas AMB-63 —sin detallar si eran placas locales o del Estado de México— antes de dar varias vueltas, se estacionó justo frente a la casa, afuera del vehículo alcanzó a observar a un hombre corpulento de tez morena, corte tipo militar, playera blanca y pantalón de mezclilla. Sin embargo, minutos después que el hombre y el vehículo se movieran del lugar, se dio cuenta que la puerta principal estaba entre abierta, fue entonces que decidió llamar a su tía; al darse cuenta que ésta no respondía acudió y la encontró maniatada en la sala, de inmediato solicitó ayuda médica, al llegar la ambulancia le prestaron los primeros auxilios, pues tenía la presión arterial muy alta y debido al susto, estuvo a punto de sufrir un infarto.

Por esta situación, sus familiares le recomendaron guardar reposo y acudir al Ministerio Público; una vez recuperada, apenas el lunes, acudió a levantar su denuncia donde narró los hechos. Hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de ninguna persona relacionada con este robo.

Según la afectada, los que ingresaron a su domicilio la amagaron con armas de fuego, por lo que no se descarta que sea el mismo grupo criminal que por varios meses ha operado en la zona, dedicándose a robar casas con el mismo modus operandi.

Otro robo. Por la noche del mismo domingo en la misma colonia, pero sobre la calle Sierra Fría, el propietario de otro domicilio fue alertado por su empleada domestica que al ingresar al lugar, después de salir a hacer unas compras, encontró el lugar revuelto y que hacían falta varios objetos de valor, incluso joyería y cristalería fina.

El afectado declaró que después, no pudo encontrar a su empleada para la declaración ante el Ministerio Público, quien es buscada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses