metropoli@eluniversal.com.mx

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, hizo efectivas ayer las demandas por proselitismo y desvío de recursos ante la Contraloría General local y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, y Ernesto Alvarado, director del Centro de Servicios y Atención Ciudadana delegacional.

La acusación se originó luego de darse a conocer en redes sociales un video y fotografías del 1 de febrero donde Alvarado organizó a personal de la delegación para realizar propaganda política a favor de Morena, en seis de los ocho pueblos originarios de la demarcación, durante el proceso electoral de los mismos, con el fin de evitar que el presupuesto de 200 millones de pesos, para las localidades, cayera en manos de otro partido.

Asimismo, el líder perredista afirmó que en los actos de corrupción también se encuentra Margarito Javier Rosas, director general de Desarrollo Social de la delegación.

“Yo le digo a la jefa delegacional que separe a los servidores públicos, no sólo a Ernesto Alvarado, sino también que separe a Javier Rosas, por haber manipulado propaganda de Morena”, exhortó Raúl Flores, luego de acudir a la contraloría capitalina.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que acudirá a cualquier llamado que realicen las autoridades, sin añadir más a causa del periodo de veda que se vive en la CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]