diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Una iniciativa de ley para posponer marchas y plantones durante las entradas de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México divide a los partidos de Movimiento Ciudadano y PRD en la Asamblea Legislativa.

Mientras el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa, anunció que presentará la iniciativa de ley argumentando que a la libertad de manifestación se debe anteponer el derecho a la salud, el perredista Raúl Flores advirtió que la propuesta es irrealizable.

López Velarde dijo que muchas de las manifestaciones que hay en la Ciudad de México están relacionadas con asuntos de otros estados de la República, como la de ayer, donde los maestros de Oaxaca y Guerrero acudieron a interponer sus demandas.

“Cuando haya marchas que lamentablemente coincidan con altos índices de contaminación hay que pedirles que no las hagan y las pospongan una vez que pase la polución […], primero está la salud”, sustentó el asambleísta de Movimiento Ciudadano.

Pese a que sostuvo que se debe priorizar el valor de la vida, Raúl Flores consideró más importante la omisión del gobierno federal en atender las demandas de la gente que posponer las movilizaciones.

“La necesidad de la gente no se pospone, pero lo que sí debería ser puntual es que concertadores del gobierno federal y del local estuvieran atentos a las marchas antes de que ocurran […] Uno no puede decir cosas que son irrealizables [la iniciativa de MC], mejor que las autoridades se pongan atentos para atender a la gente y que ésta no tenga que venir, viajar kilómetros a la Ciudad de México para marchar”, aclaró el perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]