PRD, contra retrocesos en Constitución

Asegura que buscará consolidar los derechos humanos y la equidad de género en la CDMX

Metrópoli 13/05/2016 01:04 Johana Robles Actualizada 01:04

[email protected]

Candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Constituyente, junto con dirigentes de ese instituto político, reiteraron que no permitirán que haya retrocesos en los derechos que hoy están reconocidos en la Ciudad de México al momento de redactar la Carta Magna capitalina.

Los perredistas aseguraron que irán más allá y buscarán consolidar y fortalecer la agenda para la protección de los derechos humanos y la equidad de género.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, diferenció a su partido de posturas del PAN, PRI, Encuentro Social o la del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre estos temas.

“Sí, en efecto, se han avanzado posiciones respecto al tema del respeto a los derechos humanos pero la sociedad está esperando más, y lo que sigue es pasar al siguiente estadio, a una sociedad igualitaria; para ello hacen falta acciones coordinadas entre los gobiernos y la sociedad para unir al país en torno a este tema”, comentó.

La candidata Rosy Laura Castellanos, activista por los derechos humanos, planteó reforzar las acciones en favor de la seguridad y la salud de las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos, que incluye la opción del aborto legal, antes de las 12 semanas, sin ser criminalizadas.

Se manifestó a favor del reconocimiento de los derechos emergentes de las personas, como la legalización de la marihuana y de las responsabilidades éticas para con los seres vivos, los derechos de los animales, entre otros.

Temas Relacionados
PRD

Comentarios