Tlalpan se compromete a colaborar con gobierno capitalino

Entre los acuerdos destacan el mejoramiento de la red hidráulica de la demarcación, obras de mitigación por la construcción del segundo piso del Viaducto Elevado y la reactivación de obras suspendidas

Metrópoli 10/05/2016 21:49 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 21:50

La jefatura delegacional de Tlalpan, a cargo de Claudia Sheinbaum, se comprometió a cinco acuerdos específicos con el gobierno capitalino, entre los que destacan el mejoramiento de la red hidráulica de la demarcación, obras de mitigación por la construcción del segundo piso del Viaducto Elevado y la reactivación de obras suspendidas.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, sin importar la afiliación partidista de los delegados, los órganos administrativos deben hacerse cargo de las responsabilidades que les corresponden.
En ese sentido, la jefatura delegacional de Tlalpan se comprometió a reforzar la infraestructura hidráulica en el predio La Palma, la cual había sido detenida por la propia delegación.
“Las autoridades delegacionales se comprometieron a realizar un recorrido con el Sistema de Aguas para reforzarla e iniciarla”.
El órgano administrativo también se comprometió a convocar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que informe sobre las obras de mitigación por las obras en la carrera México-Cuernavaca, por lo que informará a las organizaciones sociales la fecha, lugar y hora de dicha reunión.
El gobierno central explicó que la delegación mantenía un procedimiento administrativo de suspensión de obras en el predio Rubí 38, por lo que la organización Coordinador Nacional Bloque Urbano Popular revisará el plan interno de Protección Civil con personal de la demarcación, y se iniciarán mesas de trabajo para aclarar dudas y buscar soluciones en cuanto a la mitigación de impacto en movilidad, agua y drenaje.
La jefatura delegacional convocará la reinstalación de la Comisión de Regulación Especial para los Asentamientos Humanos con el objetivo de integrar una lista de los asentamientos irregulares.
Finalmente la delegación se comprometió a nombrar a Toribio Guzmán como coordinador de los pueblos originarios.
“La Delegación y las organizaciones se comprometieron a acatar la resolución del Tribunal Jurisdiccional en materia electoral”.

Temas Relacionados
tlalpan Gobierno capitalino

Comentarios