“Foros de consulta no se detienen por veda”

Metrópoli 09/04/2016 01:05 Johana Robles Actualizada 01:05

[email protected]

La veda electoral que habrá por las campañas rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente no detendrán los foros de consulta sobre la elaboración del proyecto de Constitución de la CDMX, precisó el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Comentó que los foros y reuniones programados con organizaciones sociales podrán seguir en este lapso de campaña, que va del 18 de abril al 3 de junio, porque tiene otra lógica que es cumplir con el mandato constitucional que tiene el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de elaborar el proyecto.

“No va afectar, se hace en un contexto completamente diferente”, expresó. De hecho, el subsecretario de gobierno capitalino comentó que se tiene cuidado con las convocatorias porque son plurales donde caben todas las voces y no se tiene la intención de favorecer una postura sobre un tema. “Cuidar que no tenga sesgos partidistas”.

Opinó que, por el contrario, se tienen que dar las facilidades para que haya este debate ciudadano de cara a lo que será la discusión de la Constitución Política de la Ciudad de México.

García Ochoa dijo que los foros de consulta se han desarrollado con diversos grupos como en defensa de la niñez, derechos de los animales y habrá con organizaciones vinculadas a la movilidad. También hay espacios permanentes con organizaciones defensoras de derechos humanos y tema urbano.

Dijo que es importante que el gobierno mantenga estos espacios abiertos.

Actualmente, el gobierno capitalino convoca a organizaciones sociales para que presenten propuestas para que sean enviadas al grupo redactor del proyecto de Constitución que elaborará y enviará el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente.

El 18 de abril iniciarán las campañas para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente.

 

Comentarios