Suscríbete

Falla en escaleras del Metro; seis heridos

“Alguien activó funcionamiento en sentido contrario”; decenas de personas se cayeron, relata testigo

Metrópoli 28/04/2016 01:01 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Por una falla en las escaleras eléctricas de la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Universidad a Indios Verdes, decenas de usuarios resultaron heridos; seis fueron los más afectados.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indican que alrededor de las 08:00 de la mañana alguien accionó el botón que activó el funcionamiento de las escaleras en sentido contrario.

Esta acción provocó la caída de todas las personas que subían por las escaleras, quienes acababan de descender de un tren que viajaba con dirección a Universidad. Hugo se encontraba a mitad de las escaleras eléctricas cuando ocurrió el percance.

“Pasaban de las 8:00 de la mañana cuando las escaleras se pararon e inmediatamente se echaron en sentido contrario muy rápido”, recordó el estudiante de Sicología de la UNAM.

Tanto Hugo como el resto de los usuarios se alarmaron, pues no sabían qué había pasado.

“Se escuchaban gritos por todos lados, se oían silbatos; éramos como 100 personas en las escaleras y todos nos caímos”, mencionó. Recuerda que unas voces gritaban: “¡calma!” y “¡no se muevan!”. Pero todos estaban asustados y se movieron, “fue una situación muy sorprendente y no sabíamos qué hacer”.

El movimiento en las escaleras se sintió “similar a ir en una caminadora, pero más rápido, fue como subirse en sentido contrario a las escaleras que se siente que no se puede caminar, iban muy rápido”, explicó.

Por la hora, había muchas personas en el Metro y aumentó el caos. De acuerdo con Hugo, las escaleras subían llenas de gente y abajo había más usuarios esperando para poder subir, pero no lo lograron.

Debido al cambio de sentido, las personas que iban en las escaleras se tropezaron, los de arriba rodaron y los de abajo se acumularon en el piso.

“Yo terminé adolorido, pero otros tenían raspones en los pies y brazos. El señor que estaba frente a mi se cayó y se abrió la boca con las escaleras. La señora que iba atrás de mí se pegó en la cabeza. “Una chica que venía a mi izquierda se aventó por su lado izquierdo como en tipo resbaladilla”, detalló. Todos terminaron con raspones en los pies y brazos, recordó.

Según la SSP seis fueron los usuarios más afectados, tres de ellos fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn, en las unidades médicas de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Una mujer de 56 años sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, otra de 41 años y una más de 31 años resultaron con lesiones en la espalda.

Temas Relacionados
escaleras del Metro
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos