Suscríbete

Ordena Tribunal a INE audiencia a independientes para Constituyente

La Sala Superior del Tribunal Electoral dio un plazo de 48 horas para subsanar deficiencias a las 15 fórmulas de candidatos para la la Asamblea Constituyente de la CDMX

Metrópoli 27/04/2016 17:30 Carina García Ciudad de México Actualizada 18:24
Guardando favorito...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de registrar al menos a 15 fórmulas de candidatos independientes a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pues vulneró su garantía de audiencia.

Los magistrados ordenaron al INE notificarles debidamente y darles un plazo de 48 horas para subsanar posibles deficiencias.

Esto aplicará para los aspirantes Sabino Galindo Palma, Enrique Pérez Correa, Álvaro Luna Pacheco, Jorge Eduardo Pascual López, Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, Ricardo Andrés Pascoe Pierce, Juan Martín Sandoval de Escurdia, Ana Zeltzin Zitlalli Morales Flores, Natalia Eugenia Callejas Guerrero, Nazario Norberto Sánchez, Humaya Valeria Hernández Grijalva, Alexis Emiliano Orta Salgado, Eliseo Rosales Ávalos, Blanca Iveth Mayorga Basurto.

Todos deberán ser oídos y atendidas sus aclaraciones para, eventualmente, conseguir el registro como abanderados sin partido al Constituyente.

En el caso de la negativa al registro de Esperanza Villalobos Pérez el Tribunal confirmó la decisión del INE pues fue candidata a una diputación, lo que la hace inelegible como aspirante independiente.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Asamblea Constituyente
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos