Suscríbete

Jefe bombero va por mejores condiciones laborales

Propuestas del independiente se centran en salario digno, seguridad y educación

Ismael Figueroa Flores, candidato independiente a la Asamblea Constituyente , espera alcanzar una votación entre 50 mil y 60 mil sufragios el 5 de junio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/04/2016 01:02 Johana Robles Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

El líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, sostuvo que una de las propuestas que quiere llevar a la Asamblea Constituyente, si resulta electo, es un “salario digno” y pelear por mejores condiciones laborales para los trabajadores, como pueden ser los policías capitalinos.

Uno de los ocho candidatos independientes al espacio donde se aprobará la Constitución Política de la Ciudad de México, aseguró que espera alcanzar una votación de entre 50 mil a 60 mil sufragios el 5 de junio.

Tras defender su candidatura y precisar que aparece en las fotografías con el jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, porque se trata de eventos institucionales, Ismael Figueroa destacó su trayectoria de 20 años en el Cuerpo Heroico de Bomberos y dijo que ha luchado por mejores condiciones salariales para sus compañeros para pasar de sueldos de 7 mil pesos a 20 mil pesos.

El candidato independiente dijo que sus propuestas se centran en el salario digno, seguridad y educación.

Otra de sus propuestas es, puntualizó, el combate a la corrupción y para ello dijo que propone crear la Fiscalía Anticorrupción. También el tema del derecho al trabajo y una renta básica para que los habitantes de la capital tengan una vida digna.

“La Constitución deberá garantizar a todos los trabajadores los derechos y las prestaciones que establece la Constitución general y los tratados y normas internacionales”, se detalló a través de un comunicado.

En materia de protección civil, pidió que se establezcan medidas legales para garantizar este tema ante el hecho de que la capital del país es sísmica.

Consideró que el acceso al agua debe ser un derecho fundamental y humano y en materia de salud tiene que haber, afirmó, atención oportuna y dotación gratuita de medicinas.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos