metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Miguel Hidalgo otorgó 231 cédulas de empadronamiento y refrendo de los locatarios de los 19 mercados de la demarcación en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En dos años de la pasada administración solamente se entregaron 66 cédulas de empadronamiento y refrendo para locatarios de los mercados de la delegación Miguel Hidalgo, es decir, comparando las administraciones hay un avance de 350% y la expectativa para este año es entregar 700 cédulas y refrendo.

La política de abasto de mercancía tiene sustento en los mercados públicos garantizando el cumplimiento en la ley y la finalidad de generar en los mercados un comercio de calidad, competitivo y ordenado, mencionó Xóchitl Gálvez.

“Yo les pido a los locatarios que el mejor legado que pueden tener es contar con sus papeles en orden”, mencionó Gálvez a estas personas de la delegación Miguel Hidalgo.

Respecto a la modernización de los mercados, la delegada dijo que “los mercados tienen que ser innovadores, tienen que prestarse servicios diferentes; por ejemplo, reparación de celulares y con eso vamos a traer gente a los mercados, le damos la posibilidad a un pequeño emprendedor de tener un negocio”.

Por su parte, Salomón Chertorivski dijo que el gobierno invirtió alrededor de 400 millones de pesos para restaurar 329 mercados públicos, a través de un fondo, y se actualizaron alrededor de 20 normas.

Google News

Noticias según tus intereses