PAN denuncia mal uso de programas sociales

En arranque de campaña acusa que hay compra de votos

Desde la plaza de la antigua sede del Senado de la República, frente a más de 200 militantes, los panistas lamentaron que el INE y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sigan “alcahueteando” a quienes compran el voto (CRISTOPHER ROGEL)
Metrópoli 19/04/2016 01:03 Diana Villavicencio Actualizada 04:24

[email protected]

Con el anuncio de que esta semana interpondrá denuncias penales contra servidores públicos que condicionan el voto a cambio de la entrega de tinacos o de programas sociales, el PAN en la Ciudad de México arrancó ayer su campaña proselitista rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente.

Desde la plaza de la antigua sede del Senado de la República, frente a más de 200 militantes, Mauricio Tabe, líder del blanquiazul en la capital del país, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sigan “alcahueteando” a quienes compran el voto.

Aunque no precisó nombres, el presidente del PAN capitalino dijo que los focos rojos se concentran en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde hay nidos de corrupción.

“Qué tristeza que nos hayan dado el avión literalmente, al decirnos que estaban preocupados y no han hecho nada […] El INE debe fungir como árbitro de la elección y Patricia Mercado tiene el compromiso de blindar los programas sociales”, lamentó.

Con la advertencia de que los panistas no se van a dejar, Tabe Echartea llamó a la gente a no aceptar condiciones de control político durante el proceso electoral en curso.

Aseguró que la campaña del PAN será discreta, que no habrá dispendio pero sí la colocación de espectaculares. También agregó que pintarán algunas bardas y descartó colgar lonas en puentes o en el inmobiliario.

Entre banderas blanquiazules y fotos de a 50 pesos para quien quisiera retratarse con algún panista reconocido, Santiago Creel se comprometió a que en la nueva Constitución el ciudadano sea el centro de las determinaciones en materia ambiental, social, económica y con sentido humano.

Se pronunció a favor de la eliminación del fuero político y la revocación del mandato, para que los malos gobernantes se vayan a su casa; además de que de una vez por todas se termine con los privilegios desde el jefe de gobierno hasta los servidores públicos.

El ex secretario de Gobernación insistió en que el PAN luchará porque en la Constitución quede regulado el tema de las marchas. Antes, la Carta Magna de la Ciudad de México, dijo, será sometida al voto ciudadano.

En su oportunidad, el dirigente nacional, Ricardo Anaya, lamentó que el gobierno capitalino busque salidas fáciles a grandes problemas, como lo es la movilidad y la inseguridad.

Temas Relacionados
PAN denuncia

Comentarios