El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, entregó 5 mil apoyos económicos de 400 pesos mensuales cada uno como parte del programa Bebé Seguro, además solicitó a los diputados analizar la posibilidad de subir a rango de ley dicho programa.

En el Auditorio Nacional, el mandatario capitalino explicó que los padres que sean beneficiados con ese programa tendrán la posibilidad de comprar productos exclusivamente para recién nacidos, como leche y pañales.

Informó también que la tarjeta ya está activada, por lo que los beneficiarios pueden hacer uso de ella desde el momento en que se la entregan.

“En la Ciudad de México nacen 150 mil al año. De mamás adolescentes  tenemos un aproximado de 360 mil en todo el país. ¿No será importante esta tarjeta de Bebé Seguro?,

¿no será necesario volverlo ley para proteger a los bebés? Yo creo que sí”, dijo Mancera Espinosa.

En ese sentido exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) a analizar el programa y subirlo a rango de ley.

“Más o menos el 20% de los bebés que nacen en la Ciudad de México están con una carencia económica severa, complicada, ahí tenemos que llegar. No es solamente dar dinero sino que los padres estarán en pláticas sobre el tema de la lactancia, higiene, vacunación”.

Reiteró que el programa Bebé Seguro significa desarrollo para el bebé. La tarjeta, comentó, es aceptada en todos los establecimientos comerciales.
“Sólo es para la compra de artículos para el bebé, no se pueden comprar cigarros, alcohol, nada que no sea para sus bebés”, resaltó.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses