johana.robles@eluniversal.com.mx

En la víspera del arranque de las campañas para la elección de la Asamblea Constituyente, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a una reunión entre dirigentes de partidos y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para disipar dudas sobre las reglas electorales prevalecerán los próximos 45 días.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno local, dijo que buscan abonar para que sea una campaña donde se discutan las propuestas rumbo a la Constitución de la Ciudad de México y no de denuncia.

Comentó que se han realizado reuniones entre los consejeros electorales, delegados y titulares de las dependencias del gobierno capitalino que tienen programas sociales.

En el encuentro, estuvo el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros electorales Pamela San Martín y Arturo Sánchez, así como los presidentes locales del PRD, Raúl Flores; del PRI, Mariana Moguel, y de MC, Esthela Damián.

De acuerdo con Raúl Flores, lo que se abordó fue conocer los límites del uso de programas sociales en la época electoral, así como el llamado a evitar actos anticipados de campaña por parte de los institutos políticos.

Dijo que una de las preocupaciones que se planteó fue el diseño de la boleta electoral que se empleará el 5 de junio, pues puede generar confusión el que en una parte esté la lista de los candidatos independientes y del otro lado la de los partidos políticos.

Se les pidió, dijo, que cuando interpongan una denuncia presenten las pruebas para que se investigue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]