Integrantes de distintas organizaciones agrarias arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde afectan la circulación de un carril de la avenida Constituyentes, a la altura de Acueducto.

Los manifestantes marcharon desde la Secretaría de Gobernación, por las calles de Morelos y Versalles hasta llegar a avenida Chapultepec, para después avanzar por Constituyentes.

Mientras el contingente marchaba, se le sumaron otros grupos de campesinos, por lo que el número de manifestantes aumentó.

La Policía capitalina estableció un corte vial en ambos sentidos de la avenida Constituyentes, entre Circuito Interior y Prolongación Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, previo al inicio de la movilización, el dirigente del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), Francisco Jiménez Pablo anunció el término de la Caravana Campesina e Indígena "Zapata Vive", una vez que se realice la marcha hacia la Secretaría de Hacienda.

Indicó que  el retiro del plantón y el regreso de los campesinos e indigenas del FICAM es un acto de buena voluntad hacia los capitalinos por las complicaciones viables que se generan.

El líder campesino indicó que lo anterior también es resultado del acuerdo alcanzado con Segob para iniciar el diálogo mañana miércoles en el Palacio de Covian, donde se instalará una primera mesa de trabajo que concluirá con una reunión con el titular del ramo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Astrid Rivera

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses