La delegación Iztapalapa inició esta noche con el retiro de topes innecesarios que generan contaminación por ozono.

El primer reductor de velocidad fue desmontado en el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Oriente, Javier Rojo Gómez, en la zona centro de Iztapalapa.

La demarcación es la primera en iniciar los trabajos de retiro de topes en la Ciudad de México. La solicitud fue hecha por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a todas las delegaciones. El objetivo es suprimir los reductores de velocidad que no sean indispensables con el propósito de mejorar la calidad de aire en la capital. De acuerdo con expertos, los topes provocan que un automóvil haga cambios de velocidad lo que genera contaminación.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano precisó que en la demarcación se tienen cuatro mil 500 topes; del total sólo permanecerán los aledaños a las zonas escolares y en zonas hospitalarias de alta afluencia, a fin de preservar la seguridad de los asistentes a ambos tipos de inmuebles. En el caso de los reductores que no justifican completamente su presencia, se procederá a su retiro, principalmente en las vías secundarias.

Google News

Noticias según tus intereses