Arremete ONG contra senadores

Los senadores de la República, Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo, quienes clausuraron de forma simbólica un equipo de fotomultas, fueron criticados por asociaciones civiles, como México Previene, al señalarlos de incongruentes. En la misiva que les enviaron, María Fernanda Rivero Benfild, directora de la asociación, recordó que ambos senadores se comprometieron públicamente a colaborar para cumplir con la meta del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero, con la propuesta de terminar con las fotomultas, dicen, van “completamente en contra” de las prácticas internacionales para mejorar la seguridad vial y disminuir las muertes y lesiones por percances viales. ¡Ouch!

Buscan poner orden en Cuauhtémoc

Nos comentan que en la delegación Cuauhtémoc establecieron un diálogo con los líderes del comercio ambulante para la regularización de esta actividad. En una misma mesa se sentaron Zuleyma Huidobro, directora general Jurídica y de Gobierno en la delegación, así como los dirigentes Diana Sánchez Barrios, de la organización Modeccos; María Guadalupe Nájera López, de Toreros del Centro Histórico y Unión de Vendedores; Adriana Retana Ocampo, de Asociación de Mujeres en Lucha; Esperanza Alcántara, de Alameda Central, y Miguel García, de la Roma Norte, además de representantes de la líder y ex diputada del PRI, Alejandra Barrios. El acuerdo fue que los comerciantes presentarán sus padrones y serán comparados con los censos de la delegación y del Sistema de Comercio en Vía Pública para retirar a aquellos que no tengan ningún permiso y en todo caso, ofrecerles alguna alternativa como capacitación laboral. Se trata de una vieja historia que parece se repite en cada administración, nos comentan. ¿Habrá ahora sí un reordenamiento efectivo?

Pide Chertorivski leer y entender la Carta Magna

Los funcionarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera ya salieron a la defensa de la Constitución de la Ciudad de México. Y es que ayer, durante la inauguración de Mextrópoli, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, afirmó que era un proceso normal litigar contra la Constitución; sin embargo, llamó a todos los actores a conocer, leer y entender el documento, pues la recién aprobada Constitución posee diversos derechos a favor de los capitalinos: “Entre más derechos, mejor”, afirmó don Salomón.

Morena impugna y defiende Constitución

Entre los diversos actores que impugnaron la Constitución de la Ciudad de México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está el partido Morena. El motivo, nos recuerdan, es que promovió una acción de inconstitucionalidad porque no se realizó un referéndum sobre el documento fundacional de la capital del país. Pero, nos señalan, ayer mismo el líder de ese partido en la capital del país, Martí Batres Guarradama, criticó el recurso que promovió la Procuraduría General de la República (PGR) porque, dice, va contra todos los avances que se lograron en la Carta Magna de los capitalinos y adelantó que la defenderán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses