Arde el sol azteca en la CDMX

En menudo problema metió el bloque antiMancera —integrado por gobernadores perredistas— a la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, pues nos comentan que las tribus comenzaron a presionarla para que fije una postura al respecto. Doña Alejandra dejó en claro que el tiempo que dure su mandato buscará la unidad del partido de cara a los próximos comicios de 2017 en varios estados de la República. No obstante, algunas corrientes dejaron en claro que en los próximos días saldrán a fijar postura y a mandar un mensaje a este grupo de mandatarios estatales al advertir que denunciarán ante las autoridades electorales el uso de recursos de los gobiernos en el proceso interno que se avecina. Ahora sí que el sol azteca “está que arde”.

Tardía defensa de Naucalpan

Dos meses tardó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México, Anuar Azar Figueroa, en reaccionar sobre el tema de la inseguridad que impera en el municipio de Naucalpan. Destacó que la violencia no es exclusiva de este ayuntamiento, sino que también se registra en el territorio de Ecatepec, gobernada por el priísta Indalecio Ríos Velázquez, y en Nezahualcóyotl, con el alcalde de extracción perredista Juan Hugo de la Rosa García. También aseguró que ante el proceso electoral que se avecina se está partidizando el tema de la inseguridad en Naucalpan, por lo que pidió cerrar filas y atender esta problemática que aqueja a todos los mexiquenses.

Pataleo por folleto

La distribución de un folleto sobre el contenido de la Constitución de la Ciudad de México, que realiza la administración capitalina, metió ruido a diputados constituyentes, quienes acusaron al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de tratar de hacerse publicidad. Los legisladores integrantes de la Comisión de Principios Generales le exigieron al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas Rodríguez, que inicie una investigación y se exija al mandatario local que frene la distribución de los folletos. Incluso, Jaime Cárdenas, de Morena, planteó presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral por presuntos actos anticipados de campaña. Sin embargo, al parecer, todo quedó en un mero pataleo, nos dicen.

La burbuja del Constituyente

Por cierto, nos comentan que en la Asamblea Constituyente de la CDMX hay una mesa de negociación paralela donde los partidos políticos llevan los temas que son “irreductibles”, los que defienden a capa y espada. Mientras en comisiones debaten y patalean, los representantes en esa mesa arrastran el lápiz y conducen la negociación. ¿Quiénes están en esa burbuja? Nos explican que el priísta Eduardo Escobedo, el panista Carlos Gelista, la perredista Dolores Padierna y Claudia Aguilar, quien fue designada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses