Abierta investigación sobre la muerte de Bantú

El caso de la muerte del gorila Bantú no está cerrado para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Nos comentan que la dependencia a cargo de Guillermo Haro, ya está en etapa deliberativa del procedimiento de investigación, incluso se lleva a cabo un análisis jurídico para determinar si existen o no infracciones a la normatividad ambiental en materia de vida silvestre por el fallecimiento de este ejemplar cuya especie está en peligro de extinción. Ya han pasado casi tres meses desde que el frustrado intento por llevar a Bantú al Zoológico de Guadalajara con fines de reproducción, tuvo un destino fatal. Nos platican que la Profepa prepara detalladamente su informe, el cual se dará a conocer muy pronto.

Sí hay recursos para la CDMX: Morena

En la recta final de la discusión del presupuesto federal 2017, nos cuentan que el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, ha asegurado que la Ciudad de México sí cuenta con recursos económicos de partidas presupuestales, que incluso, son superiores al de este año, por lo que de cierta forma se compensa, el recorte que está planteado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre todo en los Fondos de Capitalidad y Metropolitano, así como para proyectos especiales como la ampliación de la Línea 12 del Metro. Llerenas explicó que son cerca de mil millones de pesos más —por el rubro de participaciones federales— que tendrá el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa para el gasto público de la Ciudad de México.

Encinas: cargos en Constituyente son honorarios

Ante la falta de recursos para los trabajos institucionales de la Asamblea Constituyente, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, nos cuentan, aclaró que el presupuesto requerido no es para los diputados sino para el trabajo técnico de órganos administrativos, de comisiones y Pleno, por lo que, enfatizó, que cada constituyente “tendrá que rascarse con sus propias uñas”, pues sus cargos son honorarios, aunque en el caso de los que pertenecen a partidos, dijo que estos pueden ayudarlos a través de sus prerrogativas. En tanto, el coordinador de los constituyentes del Partido Acción Nacional, Santiago Creel, dijo que los recursos no deben ser una limitante, y llamó a poner voluntad política para avanzar en la discusión para aprobar en enero la Constitución local. Buen recordatorio el de don Alejandro, pues había ya varios constituyentes desmemoriados que insistían en saber cuándo cobrarían su primer cheque.

Presiona PRD al PRI en el Estado de México

La lucha por la sucesión de la gubernatura en el Estado de México se sigue calentando. Nos cuentan que el secretario electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, ha señalado que no quitará el dedo del renglón para exigir que los aspirantes a la candidatura del PRI para contender en los comicios del próximo año y que son funcionarios públicos, renuncien a sus cargos. La razón, nos señalan, es que el dirigente perredista acusa que pueden aprovechar su posición para publicitarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]