La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, sí acudirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que informe sobre el protocolo que tiene el Gobierno capitalino luego de la contingencia ambiental que se vivió hace unos días.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, quien informó que este martes sostendrá una reunión con la titular de la Sedema para establecer una agenda de numerosas reuniones.

En entrevista, el diputado local aclaró que no se trata de una comparecencia, sino de varios encuentros con asambleístas en los que Tanya Müller dará a conocer las medidas que se están tomando en materia ambiental.

"También nos detallará cómo se está dando la coordinación con los diferentes estados a través de la Comisión Ambiental de la Megalópis y qué medidas se toman para que no vuelva a ocurrir (contingencia ambiental)".

El líder de la bancada del PRD en la ALDF precisó que una vez acordada la agenda, la funcionaria local sostendrá diversas reuniones con las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del órgano legislativo local, que presiden los diputados Margarita Martínez Fisher y Xavier López Adame, respectivamente.

"Se revisará qué ha hecho la Sedema en materia de desarrollo urbano en la Ciudad, si está o no siguiendo los procedimientos correspondientes en lo relativo a impactos ambientales sobre todo en desarrollos donde se considera la tala de árboles", precisó Luna.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses