Quién pagará el tiradero en Masaryk

Todo parece indicar que con la apertura total y la reactivación comercial de la avenida Masaryk el gobierno central y la delegación Miguel Hidalgo se dieron ya por bien servidos. Sin embargo, hay muchas preguntas que quedan en el aire, sobre todo el costo final que tuvo la obra. Aunque la Autoridad del Espacio Público, que dirige Dhyana Quintanar, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, se han apegado a que se mantuvo el monto inicial de 480 millones de pesos, personajes como la delegada electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, señalan que es innegable que se superó la cifra inicial debido a las modificaciones y obras complementarias. De ser así, habrá que ver quién fue el pagano de esos costos adicionales, ¿los dueños de negocios en la avenida?, ¿el erario público?

Ven muy Morena a diputada

A quien le están arrimando el caballo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es a la diputada perredista y actual titular de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel. Desde el Zócalo la están culpando de auspiciar la propuesta de Morena para que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, escuche y responda en el pleno a los cuestionamientos de las bancadas y no sea por escrito. Doña Ariadna dejará el próximo 31 de agosto la Asamblea para tomar una curul en la bancada perredista de San Lázaro, pero nos dicen que algunos del partido comienzan a notar que la diputada está cambiando de color y se está poniendo muy Morena.

Cuentas pendientes en Tlalpan

El jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, nos dicen está muy apurado tratando de limpiar la casa y de encontrarle la cuadratura a las cifras. Nos comentan que el equipo de transición de Claudia Sheinbaum está revisando con lupa cada una de las obras que se realizaron. Resulta que doña Claudia detectó que la delegación licitó obras por un monto de 30 millones de pesos que ya se habían realizado, entre otras irregularidades encontradas. Todo parece indicar que a don Héctor Hugo le saldrá muy caro su sueño de ser jefe delegacional, pues de no resolver las irregularidades heredadas lo tendrá que hacer ante la Contraloría General del Distrito Federal.

En favor de los animales

Nos hacen notar que Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, se ha convertido en un visitante frecuente del Congreso estatal. Nos dicen que las visitas de don Miguel no se deben a que tenga muy buenos amigos en ese recinto, sino que está cabildeando con los legisladores su propuesta para endurecer las penas contra el maltrato animal. Don Miguel Ángel quiere que sea tipificado como delito grave y sin derecho a la libertad bajo fianza. Este es un tema que socialmente da buenos dividendos y el secretario quiere capitalizarlos. El problema aquí es que la actual Legislatura está por terminar y hay una apretada agenda, por lo que igual y los legisladores mexiquenses no le dan prioridad a este asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses