Proyecciones de cine, teatro y danza serán tan sólo algunas de las actividades planeadas para la 18ava edición del Corredor Cultural Roma Condesa. El evento bianual refrenda sus objetivos de convertirse en un movimiento ciudadano para impulsar la cultura dentro del espacio público de las dos colonias de la ciudad de México.

Como parte del Corredor Gastronómico, el restaurante La Guerrerense presentará una muestra de su carta en la la terraza del Hotel Condesadf. De Ensenada para el mundo, sus platillos fusionan innovación, sabor y tradición. La Guerrerense ha alcanzado fama mundial con la creación de 13 salsas gourmet, recetas exclusivas de su creadora, Sabina Bandera, mujer reconocida a nivel internacional por su talento y propuestas culinarias únicas. Sus platillos incluirán cerveza Bocanegra y cocteles 1800® Cristalino.

Surge el Local Mil Ochocientos, un espacio donde distintas personalidades del país expondrán su talento con el objetivo de enaltecer los productos hechos en México. Así pues, mixología y música se unirán, en esta ocasión, para generar una experiencia única en la que se conocerá a fondo el tequila y se podrán consumir productos nacionales de la más alta calidad. Entre las marcas participantes se encuentran Polen, 32 Pies, Sangre de mi Sangre, Caralarga, Carmen Rion, Simona, Loreda y Florever, entre otras.

Animal Gourmet se luce este año con su Ruta Dulce, un recorrido programado para disfrutar de los mejores postres de las colonias. Se empezará por Tout Chocolat (Ámsterdam 154) sitio imperdible para los amantes del chocolate en todas sus presentaciones: bebida, galleta, panque,relleno y todo lo que puedas pedir. A continuación la Heladería Nómada (Ámsterdam 297)  ofrecerá no sólo son helados, sino toda una gama de postres con helados artesanales e ingredientes 100% mexicanos y tendrá especialmente menú de degustación con tres postres.

La ruta sigue en Alelí (Sinaloa 141) en donde hacen el mejor cheesecake de la colonia si no es que de la Ciudad de México. Boca Restaurante de Postres (Puebla 266) es el único restaurante en la Ciudad de México que tiene un menú protagonizado por postres, por lo que por supuesto no podía faltar en la lista, por lo que puedes tener una comida completa solamente de esta comida. Para finalizar, en Chomp Chomp (Tonalá 91) además de los sabores tradicionales, podrás probar lo exótico, como la malteada de aguacate y romero, tocino, miel de maple y queso de cabra, y otras sorpresas exquisitas (y veganorgánicas).

No acaba en lo dulce, además este año en el Corredor Cultural, podrás disfrutar de los destilados de La Europea, Vail Verano Food Festival y La Naval. En Corredor Salamanca podrás disfrutar cerveza artesanal acompañada de DJ sets, en Casa Cervecera Cru Cru tendrán maridajes y catas de la misma, y en el Liquor Store se celebrará la coctelería clásica y contemporánea.

El restaurante Black Taiga tendrá un menú degustación con platillos asiático-mexicano, Temporal uno de ingredientes de temporada, Barracuda Dinner tendrá paquetes especiales y en Convoy encontrarás todos los food trucks que puedas pedir.

Y para la tarde-noche, en Mylk encontrarás repostería internacional, y en Mercado Roma podrás comer, beber y degustar diferentes opciones de comida.

A partir del 28 de abril los mapas de la decimoctava edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrollen su propio recorrido.

Llega el Corredor Cultural Roma-Condesa más dulce que nunca
Llega el Corredor Cultural Roma-Condesa más dulce que nunca
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses