estados@eluniversal.com.mx

El gobierno de Chihuahua anunció la renovación de 300 camiones del servicio de transporte público en los próximos meses, pero además durante el evento anunció un aumento a la tarifa del transporte público.

El gobernador Javier Corral dijo que como primer paso en la renovación del transporte público de la ciudad de Chihuahua se integraron a las rutas alimentadoras 50 camiones nuevos, equipados con cámaras de video.

Corral Jurado señaló que uno de los principales compromisos adquiridos al inicio de su gobierno fue mejorar el sistema de transporte colectivo porque había muchas quejas de la operación, tanto en las rutas alimentadoras como en la troncal. Incluso, durante el sexenio del priísta César Duarte hubo al menos cinco paros por parte de los choferes y concesionarios, lo que afectó a miles de ciudadanos.

“La inclusión de las 50 unidades forma parte de un compromiso de los concesionarios, para que 300 camiones nuevos entren en funcionamiento en las rutas alimentadoras, sobre todo en colonias en donde el transporte es muy precario, por lo que se requiere aumentar frecuencias y traslados al centro de la ciudad. Lo que sigue es empezar a renovar en todo el estado. Fue la principal queja de los ciudadanos en campaña”, expresó el mandatario.

Aumento inesperado. En el evento de arranque se dio a conocer que a partir de la próxima semana los costos pasarán de los siete a los ocho y nueve pesos, según el tamaño del recorrido de la ruta. El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que “con base en el análisis de corridas financieras, se consideró necesario actualizar el precio del transporte a 8 pesos en el servicio ordinario y a 9 pesos en las rutas de amplio traslado al centro de la ciudad y en otras que tienen muy baja ocupación”. El gobernador Javier Corral explicó que el ajuste en la tarifa permitirá obligar al cumplimiento del compromiso de renovar la flotilla. Dijo que las nuevas unidades traen servicios de accesibilidad y seguridad como cámaras de video en vivo, lo que permitirán el monitoreo en tiempo real, para cuidar la responsabilidad de los choferes y atender casos de emergencia extraordinarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses