El Ejército y corporaciones de Seguridad capturaron a David “N” , alias “El Santander” , presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la entidad al que le atribuyen diversos hechos de alta peligrosidad.

El vocero de gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego , informó que a David “N” se le relaciona con diversos hechos violentos ocurridos en los dos últimos años en el estado de San Luis Potosí.

No describió qué delitos se le atribuyen, ni en qué regiones operaba, sólo que había una orden de aprehensión en su contra.

David N, fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estad (PGJE) como uno de los objetivos criminales prioritarios para las autoridades de San Luis Potosí, fue capturado cuando intentaba internarse en Estados Unidos.

"Su detención es resultado del trabajo de coordinación, investigación e inteligencia de las instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de la colaboración de diversas autoridades migratorias de los Estados Unidos, a quienes la Procuraduría General de Justicia del Estado había informado de la existencia de una orden de aprehensión en contra de este presunto delincuente, derivada de una investigación realizada por la Policía Ministerial del Estado", señaló.

Ante la orden de aprehensión existente en contra de David, las autoridades estadounidenses le impidieron el paso a la Unión Americana y lo deportaron para que fuera detenido.

"El Santander fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, por lo que ya fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila”, dijo Oviedo Abrego.

En su detención participaron la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta y el Grupo de Coordinación Interinstitucional , en el que participan la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Ejército Mexicano, SSP y PGJE , las direcciones de Seguridad Pública de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez , así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses