estados@eluniversal.com.mx

Ante la violencia preelectoral ocurrida en las últimas horas en Veracruz, elementos del Ejército iniciaron operativos especiales en 13 regiones de la entidad.

Este domingo se votará para renovar 212 alcaldías y los militares mantendrán patrullajes en los municipios de Coxquihui, Coyutla, Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero, asentados en la Huasteca veracruzana. También vigilarán la zona de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque y la Sierra de Soteapan, en la región sur de la entidad.

Además de la zona de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa, todos en uno de los corredores de la zona montañosa central más violenta de la entidad.

El gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que previo a las elecciones de hoy, en 10 municipios se han detectado irregularidades o hechos delictivos.

En conferencia de prensa realizada 72 horas después de enfrentamientos entre simpatizantes partidistas, precisó que derivado de estos hechos, a partir de este sábado el Ejército realiza patrullajes en puntos conflictivos en el estado.

Desglosó que se han registrado hechos de violencia en los municipios de Catemaco, Chicontepec, Tepetizintla y Chicontepec.

Yunes Linares dijo que en todos los casos intervino la fiscalía y personal de Seguridad Pública.

Precisó que en cuatro municipios se han registrado hechos vinculados con presuntas violaciones a la veda electoral o por delitos de este orden. En Moloacán, militantes de Morena detectaron a tres personas que presuntamente repartían dinero en favor del candidato priísta.

Google News

Noticias según tus intereses