Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la policía de Michoacán cumplimentaron ayer una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, por el delito de privación ilegal de la libertad.

La detención se realizó en esa misma localidad, a través de un operativo instrumentado por elementos de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

De acuerdo con constancias de la carpeta de investigación, el pasado 18 de junio Adelaida y su padre Wences-
lao fueron sustraídos de su domicilio en la zona centro de Jungapeo; en la denuncia se señala la participación de policías municipales y del alcalde.

Con los datos recabados se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control en contra del edil y de cinco policías por la posible participación en el delito de privación de la libertad.

En virtud de lo anterior, personal de la institución con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio cumplimiento a dicho mandato judicial para que los imputados queden a disposición del Juez de Control y les defina su situación legal.

Durante el trabajo de investigación fueron localizados dos cuerpos, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad.

Al llevar a cabo la exhumación de los restos humanos se pudo conocer que se trataba de Adelaida y Wenceslao, reportados como “levantados”, por lo que ya se realizan las actuaciones para determinar las causas de la muerte y la posible participación de los detenidos en este hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses