Una balacera registrada en el primer cuadro de la ciudad de Cancún movilizó a las autoridades policiacas y recrudeció el clima de tensión y temor entre la ciudadanía, detonado a partir de los ataques a la Fiscalía General del Estado, ocurridos a principios de año.

El saldo preliminar confirmado es de un muerto y cuatro detenidos. Dos de ellos resultaron heridos y fueron internados en un hospital, mientras el otro par quedó asegurado por la autoridad ministerial. La persona que perdió la vida viajaba en la camioneta que se enfrentó con los ministeriales, informó el vocero estatal de Seguridad, Gener Corona.

De acuerdo con testimonios de residentes, se registraron detonaciones de arma de fuego afuera de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tulum, a la altura de la Glorieta de las Estrellas y los Caracoles, popularmente conocida como Glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad.

También hubo disparos en el mercado del Kiwi, a unos metros de la glorieta y frente al Palacio Municipal, muy cerca de la misma zona.

El tiroteo se extendió hacia la avenida Náder, paralela a la avenida Tulum, en donde se presume que fueron heridos algunos de los implicados en la balacera.

Las calles que rodean el primer cuadro de la ciudad fueron cerradas y al lugar arribaron elementos de la Policía del estado.

Sobre los hechos de violencia, el gobierno de Quintana Roo emitió un breve mensaje: “La situación en Cancún está bajo control, tras la detención de un grupo de personas”.

Oficialmente se informó que fue la “ejecución de una acción ministerial” lo que provocó la persecución, que dejó como saldo cuatro detenidos; dos de ellos están heridos y fueron hospitalizados y los otros dos quedaron bajo el resguardo de la Policía.

Algunas habitantes narraron que las detonaciones se escucharon a la altura de Plaza las Avenidas, localizada en las avenidas Xcaret y Coba.

Una ciudadana que se encontraba dentro de la tienda Chedraui indicó que en cuanto se escucharon los disparos, cerraron el establecimiento y les pidieron a los clientes tirarse al piso, por seguridad.

Algunas versiones aún no confirmadas reportan que también se registraron disparos a la altura de la Plaza de Toros, en la zona centro.

A principios de año, hombres armados atacaron las instalaciones de la fiscalía estatal, lo que desató una persecución por varios puntos de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses