En la presentación de la Plataforma Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaicón y Protección de Datos Personales (INAI), se informó que Jalisco es la entidad del país que más información ha aportado a esa plataforma de consulta y transparencia.

De acuerdo con Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del INAI, Jalisco ha aportado 10 millones de documentos a ese sistema, mientras el resto de los estados del país suman en conjunto 15.5 millones de datos, de acuerdo con una comunicación oficial.

“Un reconocimiento muy especial al estado de Jalisco, es la entidad federativa con mayor carga de obligaciones de transparencia efectivamente con más de 10 millones”, afirmó Puente de la Mora.

“El estado se convierte ahora en un referente nacional en cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia”.

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) es un mandato establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo propósito es garantizar y facilitar el derecho de acceso a la información y la publicación y consulta de las obligaciones de transparencia.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reiteró su compromiso con la transparencia pues con ello se genera confianza en la población y se rescata la credibilidad en las autoridades. Afirmó que no escatimará esfuerzos para que Jalisco siga marcando la pauta y que al final del sexenio exista un manejo correcto de los recursos para combatir el cáncer de la corrupción.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]