En 10 meses la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo ha asegurado 600 mil litros de combustible robado, además de 366 vehículos y se han detenido a 41 personas involucradas con este delito.

El titular de esta dependencia, Mauricio Delmar Saavedra, dijo que pese a las agresiones que se han registrado en contra de los uniformados, entre ellas ocho balaceras, dos de los cuales han sido frontales hacia los elementos policíacos, se continuará con las acciones de prevención y combate contra este ilícito.

Precisó que de septiembre a mayo, periodo que corresponde a la actual administración, se aseguraron 600 mil litros de combustible.

Indico que esta mañana oficiales de la policía estatal detuvieron a un sujeto con un vehículo y varios contenedores con hidrocarburos en el municipio de Santiago Tulantepec, luego de registrarse detonaciones de arma de fuego de parte de los presuntos huachicoleros.

De manera anónima, se informó que en la colonia Camelina se registraba un fuerte olor a combustible, por lo cual al arribar los agentes policíacos pudieron detectar a una camioneta de redilas, así como a varias personas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a disparar para poder huir por las azoteas.

Sin embargo, en el lugar se detuvo a un sujeto identificado con las iniciales JRS.

Asimismo señaló que en otras acciones de combate robo de combustible se aseguraron vehículos con hidrocarburos en los municipios de Mixquiahuala Atotonilco, Tlanalapa, Cuautepec, Tula y Tepetitlán.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses