[Publicidad]
Habitantes de Totolapan que se oponen a la construcción del mercado municipal, se enfrentaron la noche del viernes a policías estatales que acudieron a custodiar el reinicio de las obras. El saldo fue de 13 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública lesionados, entre ellos una mujer golpeada en la cabeza por una roca; un herido “del grupo agresor, por el manejo de un petardo; así como 4 detenidos por resistencia a particulares y daños”, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.
Se trata del segundo enfrentamiento debido a que un grupo de vecinos asegura que existen vestigios arqueológicos en el predio de construcción. En octubre pasado otro enfrentamiento dejó varios heridos y cuatro patrullas vandalizadas.
El secretario de Gobierno culpó a Antorcha Campesina y sus militantes trasladados de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Texcoco, Estado de México, de impedir con violencia el inicio de la construcción.
Quiroz dijo que estas personas aventaron petardos e incendiaron cinco locales, así como dos máquinas retroexcavadoras propiedad de la empresa constructora. Quiroz enfatizó que por las agresiones hacen responsables a Soledad Solís, dirigente estatal de Antorcha Campesina, así como a Indalecio Mejía, líder regional de la agrupación en el Edomex; y Jaime Pérez Bernardino, líder en Totolapan.
[Publicidad]
Más información

Nación
Moreira advierte censura en lineamientos sobre derechos de las audiencias; “Morena está construyendo una dictadura”, afirma

Mundo
Irán afirma que Ormuz seguirá bloqueado hasta que EU acepte "todas" sus condiciones; persisten ataques en la vía marítima

Nación
INE descarta incumplimiento en el servicio de Territorium Life; contrato no es para realizar exámenes de admisión, señala

Metrópoli
Diputada de Morena impulsa que "estafa romance" sea considerada violencia contra la mujer; busca reformar ley






