Ante la falta de infraestructura educativa en los municipios de Pachuca y Tizayuca, al menos medio centenar de niños de educación básica, tomaron clases en la explanada de la Secretaría de Educación Pública, para exigir la construcción de aulas.

Estudiantes de preescolar, primaria y de secundaria, acompañados de sus padre, quienes pertenecen al movimiento Antorcha Campesina y de sus profesores, demandaron por segunda ocasión en este mes, que la Secretaría de Educación Pública, aplique los recursos para la edificación de dos escuelas y de varios salones.


Los menores de las escuelas Jose Julián Martin, Jaime Torres Bodet, así como Coronel Nicolás Romero, y el preescolar Alfonsina Storni, tomaron sus clases, sentados en el suelo y sólo cubiertos del sol por una lona.


De acuerdo con una de las profesoras del plantel José Julián Martin, en el caso de los niños de tercer año, desde que inició el ciclo escolar han tenido que estudiar en una bodega que ha sido acondicionada como salón de clases.


Sin embargo, dijo que el espacio es muy pequeño, por lo cual los menores se encuentran hacinado lo que ocasiona constantes contratiempos  y altercados entre los menores.


Por su parte Rita López Soria, responsable del Frente Magisterial del Movimiento Antorchista, dijo que los niños carecen de instalaciones dignas, por lo cual han exigido a la secretaria de Educación Sayonara Vargas, se atienda la demanda de infraestructura educativa.


Sin embargo, dijo que las autoridades educativas no han hecho caso de esta exigencia, pese a que los niños no tienen escuela en algunos casos y sólo se cuenta con las claves,  por lo cual se tienen que acondicionar espacios como casas, bodegas y cuartos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses