No fue un ataque y sí un enfrentamiento el que ocurrió en el bar La Malkerida en Ixtapa, Zihuatanejo, donde murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Detalló que de acuerdo con testimonios recabados, en el interior del bar se dio una trifulca que terminó en balacera. Los hombres, dijo el vocero, fueron identificados como integrantes de la delincuencia organizada.

Explicó que al bar no llegó ningún grupo armado y disparó en contra de los clientes, como se manejó en redes sociales durante la mañana.

También negó que uno de los muertos y heridos fuera turistas, además, afirmó que los cuatro asesinados y los dos heridos eran originarios de Zihuatanejo.

La primera versión que se difundió fue que por lo menos tres hombres armados llegaron al bar y dispararon en contra de los parroquianos.

Los hechos, de acuerdo con el reporte policiaco, ocurrieron alrededor de las 04:30 horas de este sábado. Tres de los agredidos murieron de manera inmediata y otro falleció cuando era atendido en el Hospital General de Zihuatanejo. Entre los heridos está un menor de 17 años y Alberto Figueroa de 32 años de edad.

En el lugar quedaron 18 castillos de 9 milímetros percutidos.

Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a dos de las cuatro personas como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Indicó que la FGE está realizando una investigación en la que se incluye al bar para determinar por qué les permitieron el acceso con armas.

Este enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada se da a un día de haber lanzado el operativo de seguridad de Semana Santa, donde participaran cinco mil elementos de distintas corporaciones.

Zihuatanejo junto con Acapulco y Taxco es uno de los principales destinos turísticos de Guerrero.

El pasado viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017, donde 3 mil 444 elementos vigilarán y brindarán auxilio a los más de 892 mil vacacionistas que se prevé arribarán a los destinos turísticos de Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses