Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, aseguró que sus ingresos superan los 15 millones de pesos anuales y que no vive como Miguel Riquelme, el candidato del PRI.

Aseguró que todas sus pertenencias las ha comprado con su dinero y no con recursos del erario. Agregó que tiene propiedades, pero la casa donde vive es “normal, modesta; es una casa de 3 recámaras”, comentó.

De gira por Torreón, donde acompañó al escritor Paco Ignacio Taibo II a una plática con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Guadiana criticó que tanto Riquelme como Guillermo Anaya, candidato del PAN, han vivido del erario y viven como multimillonarios.

Aseguró que el dinero de sus ingresos se destina para la misma operación de las cosas. “Debes tomar lo que necesites. No es tuyo, sirve para la operatividad. Yo me como un pedacito de carne con frijoles, pero no más allá”.

Por su parte, el escritor Taibo II mencionó a los jóvenes que es necesario conocer de dónde venimos para saber plantearnos quiénes somos y a dónde vamos.

El escritor dio dos noticias, una buena y una mala. La mala, dijo, es que el cambio no está nada fácil porque hay muchos intereses de por medio, y la buena, es que “nos toca a nosotros y lo vamos a lograr”.

Refirió que Coahuila tiene la oportunidad de ser de los primeros en que realmente viven un cambio y refirió que el verdadero cambio está por la izquierda. “Con el respeto a los derechos, con la ruptura de la corrupción, con la ruptura del modelo neoliberal”.

PIDE INVESTIGAR A ALCALDE DE TORREÓN

Sobre las declaraciones de Miguel Riquelme acerca de que en las campañas podría haber financiamiento del crimen organizado, Armando Guadiana aseguró que sí y que por eso se debe empezar investigando al “señor Morán” (Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón).

“Hay que revisar la historia, fue director de los penales, era director cuando las matanzas de Piedras Negras, cuando se fugaron los reos. En manos de quién está la gente de Torreón. Tengo más moralidad y ética que cualquiera de los candidatos”, aseguró.

Así mismo, invitó a los demás candidatos a que se paseen por la gradería popular del estadio Corona del Club Santos Laguna. Este domingo por la tarde, Armando Guadiana estuvo en el estadio.

“Me sentí muy arropado, la gente te acepta, por eso los invito pero que no se vayan a los palcos, que vayan a la gradería popular, con la porra”.

Armando Guadiana pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias con el presunto desvío de recursos del Fonden (con fines electorales), por parte del Ayuntamiento de Torreón. Criticó que el actual candidato del PRI, Miguel Riquelme, era el encargado de la administración cuando se entregaron esos recursos para una contingencia por lluvias en agosto pasado.

Inclusive pidió prisión para el candidato, pues reprochó que quien se lleve un peso del erario, debe ser tratado como cualquier ladrón.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses