La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Morelos en la indagatoria del homicidio del concesionario de Cuernavaca, en el que presuntamente el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue señalado como el autor intelectual.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobierno del estado del Morelos, a través de un comunicado, en el que expone que “el gobernador Graco Ramírez acordó con el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, la coadyuvancia entre la fiscalía y la SEIDO en la indagatoria del asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano”, responsable de la organización de la Feria Cuernavaca 2017, baleado el pasado 6 de abril por José “N”, vinculado a proceso por este hecho bajo el cargo de homicidio calificado.

Según lo expuesto por el documento oficial, el fiscal Javier Pérez Durón y el subprocurador Alonso Israel Lira Salas se reunirán para analizar las líneas
de investigación.

El pasado 6 de abril, Juan Manuel fue baleado durante una cabalgata pública en una de las avenidas más concurridas de Cuernavaca; una hora más tarde perdió la vida derivado de las lesiones provocadas.

Esa misma noche, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, advirtió a través de un video que “la feria de Cuernavaca que organiza el ayuntamiento de Cuernavaca, se ha convertido en una disputa de intereses que tienen que ver con la delincuencia organizada. El asesinato del empresario es consecuencia de la presencia de personas cuyos vinculos se presume con grupos delictivos”.

Durante su mensaje, Matías Quiroz señaló la presunta responsabilidad de la administración del Cuau por celebrar presuntos acuerdos mafiosos en dicho acto. Adelantó entonces que el gobierno estatal pediría la colaboración de la Procuraduría General de la República en el caso.

De igual modo, el alcalde Blanco Bravo, ante la presunción de fabricación de pruebas que lo implicaran en el caso, declaró:
“El pasado 11 de abril, solicité personalmente al procurador ejerciera su facultad de atracción del caso para realizar las indagatorias, y de esta forma asegurar que el gobierno del estado de Morelos se mantega alejado de influir políticamente en lo que a Derecho corresponda”.

El pasado jueves, luego de la vinculación a proceso del presunto homicida, trascendió la implicación del mismo en contra de Cuauhtémoc Blanco, al señalarlo como quien lo contrató para efectuar el crimen, versión que ya fue refutada por el exfutbolista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses