[Publicidad]
Maestros de la Sección 22 del CNTE, organizaciones civiles y agrupaciones civiles en defensa de las mujeres protestaron con marchas en la capital de Oaxaca, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para exigir igualdad de derechos y alto a la violencia.
De acuerdo con las participantes en las movilizaciones, en lo que va del año se han registrado en Oaxaca al menos 21 feminicidios; los más recientes casos, una mujer asesinada ayer en Chahuites, región Istmo de Tehuantepec, y una anciana apuñalada y golpeada el lunes en San Pablo Huixtepec.
Del crucero del monumento a la Madre, al oriente de la ciudad, partieron feministas agrupadas en el Consorcio para el Diálogo Parlamentario, así como integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en marcha rumbo al zócalo.
Frente al Palacio de Gobierno, otro grupo de la asociación “Sol Rojo” se manifestó también para exigir alto a las agresiones a defensoras de derechos humanos. A su vez transportistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se movilizaron de la fuente de las Ocho Regiones al centro de la ciudad, para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Mayra Luis Martínez, ex dirigente del gremio.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a la localidad de Guadalupe, Etla, conurbada a la capital, para instalar una feria de servicios, por parte de dependencias públicas, en apoyo a la mujer. Posteriormente inauguró en la ciudad capital la Clínica de la Mujer, construida por autoridades municipales.
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué ver?: "Entre padre e hijo", thriller sobre un amor prohibido

Mundo
California ordena plan para mitigar impacto de la IA en empleos; Newsom impulsa primera medida estatal en EU

Tendencias
¿Por qué se calienta el cargador de mi celular?: Causas, riesgos y cómo evitarlo

Nación
Semarnat explica retiro de permisos a Perfect Day en Mahahual; cambio de suelo, afectación a manglar y fauna, entre las razones






