Arde botarga de Trump en Chiapas

Con "La quema del mal humor" iniciaron las actividades del carnaval de Tapachula

Estados 26/02/2017 01:54 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Actualizada 09:31
Guardando favorito...

Una botarga del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue quemada durante el desfile de carnaval en Tapachula, en repudio a la política antimigratoria del gobierno de ese país.

Los participantes realizaron un performance de rechazo a la política de Trump de construir un muro en la frontera con México. 

Con "La quema del mal humor"  iniciaron las actividades del carnaval en esa ciudad fronteriza. Los protagonistas recrearon un muro. En un lado semejaron ser migrantes y del otro colocaron el monigote de Trump. 
Los migrantes rompieron y cruzaron el muro de escenografía; supuestos escoltas rodearon el muñeco del mandatario norteamericano e intentaban detener a quienes consiguieron burlar la construcción.

Al concluir el montaje, verdugos vestidos de negro prendieron fuego a  la botarga de Donald Trump al lado de  un ataúd de cartón. 

El fuego consumió la botarga enmedio de consignas de repudio al presidente estadounidense y de vivas a México.
El presidente municipal tapachulteco Neftalí del Toro encabezó las actividades del carnaval, donde coronaron a la reina Grecia I, y al Rey de la Alegría, Tito Sánchez. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios