Morelia.— Según Claudia Chávez López, secretaría de Turismo de Michoacán, la afluencia turística durante 2016 repuntó en las siete regiones de la entidad. Así, los visitantes registrados se concentraron principalmente en Morelia con 2 millones 708 mil turistas.

Le siguen Pátzcuaro con 1 millón 805 mil; Uruapan-Apatzingán, 1 millón 395 mil; la Costa, 985 mil; el País de la Monarca, 738 mil y Zamora, 574 mil.

La funcionaria detalló que los visitantes nacionales, generalmente provienen de Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Sonora. Mientras que en el ámbito internacional destacaron Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Colombia, Uruguay.

Chávez López señaló que uno de los retos más importantes de este año es mejorar el posicionamiento en dicho ámbito de todas las zonas que conforman la entidad, por tal motivo esta dependencia trabajará de manera coordinada con los alcaldes.

Además, realizó un recorrió por Pátzcuaro y sostuvo un encuentro con el presidente municipal Víctor Báez Ceja, donde ambos se comprometieron a continuar colaborando en diversos proyectos que buscan fortalecer a este Pueblo Mágico.

Puntualizó que el Nacimiento Monumental de esa localidad “es una muestra más de la magia de las y los artesanos de las siete regiones turísticas del estado: Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, la Costa, Morelia y Pátzcuaro”.

De igual modo, reconoció el trabajo de los artesanos de Jerácuaro, Tócuaro, Tzintzuntzan, Angahuan, Pichátaro e Ihuatzio, así como al edil Víctor Báez Ceja para impulsar el turismo.

Durante su visita, la secretaria subrayó que en 2016 se realizó en Pátzcuaro la obra de remozamiento del camino y mirador del Estribo Grande del Pueblo Mágico, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos.

De igual forma, la Sectur apoyó al ayuntamiento de ese municipio con el objetivo de potencializar la promoción de cada temporada turística y de cada evento que se desarrolló como: Nacimiento Monumental, la Noche de Muertos, Tianguis Artesanal, la tirolesa, entre otros.

Por último, Chávez López anticipó que el mes próximo será presentada la plataforma electrónica de la dependencia estatal.

Google News

Noticias según tus intereses