20 | MAR | 2019

Se mantienen en alerta comercios de Oaxaca ante saqueos

07/01/2017
23:40
Ismael García / Corresponsal
-A +A
Mientras tanto, al menos cinco bloqueos a gasolineras se reportaron este sábado en el interior del estado

Ante el temor de ser saqueados y vandalizados, diversos centros comerciales de la zona conurbada a la capital mantienen semicerradas las puertas y con barreras de madera en las puertas de cristal.

Mientras tanto, al menos cinco bloqueos a gasolineras se reportaron este sábado en el interior del estado, sin que ocurrieran hechos de violencia, informaron corporaciones policiacas y de protección civil.

En la Plaza Oaxaca, Plaza del Valle y Macroplaza, por mencionar algunos centros comerciales, diversos supermercados, principalmente de la compañía Walmart, mantienen abierto a los clientes sólo un acceso y el resto se encuentra cerrado, ante el temor de disturbios.

En dichos comercios colocaron letreros en el acceso cerrado para informar que las limitaciones serían únicamente en este sábado.

En el interior del estado, organizaciones sociales han continuado con el cierre de estaciones de servicio, como es el caso de Jalapanecos Unidos por la Democracia y el Progreso, que con unas 20 personas cerraron por unas horas la gasolinera situada en el municipio de Jalapa del Marqués.

Un pequeño contingente de la Sección 22 de la CNTE también se manifestó en una gasolinera ubicada en el municipio de Asunción Nochixtlán; otros pobladores protestaron en Teotitlán de Flores Magón y en dos establecimientos en San Juan Bautista Tuxtepec.

Mientras tanto, el PRD en Oaxaca colocó en la Alameda de León un módulo en la Alameda de León para invitar a la población a suscribir la demanda de amparo que presentarán en lunes ante el Poder Judicial para derogar las leyes que dieron origen al “gasolinazo”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios