26 | MAR | 2019

Rechaza Congreso de Sinaloa pedir a EPN freno a gasolinazo

03/01/2017
19:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
Transportistas que se encontraban en el recinto legislativo abandonaron la sesión entre gritos e insultos luego de que desecharan su reclamo para descartar el aumento de la gasolina

Gritos e insultos de “traidores” e “hipócritas” fueron vertidos en el Congreso del Sinaloa contra diputados priístas que votaron en contra de la propuesta de emitir un punto de acuerdo, con carácter de obvia y urgente resolución, para solicitarle al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al incremento en los precios de las gasolinas.

Un reducido grupo de transportistas y ciudadanos que se encontraba en el recinto legislativo abandonó la sesión entre gritos e insultos luego de que desecharan su reclamo para descartar el aumento de la gasolina.


Artículo

Diputados del PRD presentarán iniciativa contra gasolinazo

El coordinador parlamentario, Francisco Martínez Neri, indicó que su propuesta busca reformar la Ley de Ingresos 2017 para detener el incremento en el hidrocarburo
Diputados del PRD presentarán iniciativa contra gasolinazoDiputados del PRD presentarán iniciativa contra gasolinazo

Los inconformes que horas antes habían sido disuadidos por la fuerza pública para levantar el plantón que mantuvieron desde la noche del lunes en los accesos del patio de maniobras de las instalaciones de Pemex, se vieron irritados por el escaso apoyo.

El tema del encarecimiento de los combustibles se convirtió en un tema político en el orden del día de la LXII Legislatura, en cuya sesión, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera criticó el uso de la fuerza pública en los actos de protesta.


Artículo

Que Peña Nieto revise gasolinazo y haga ajustes: Mancera

El jefe de gobierno capitalino hizo un llamado al presidente para que confirme su asistencia a la reunión que sostendrán los gobernadores, en la que analizarán las repercusiones económicas del alza
Que Peña Nieto revise gasolinazo y haga ajustes: ManceraQue Peña Nieto revise gasolinazo y haga ajustes: Mancera

Roberto Cruz Castro, diputado local panista y presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, dijo que la propuesta de Peña Nieto sobre que no habrá más gasolinazos, perdió el valor y la confianza de los mexicanos.

Precisó que a la fecha, el gobierno federal no explicado el destino de los recursos de las exportaciones de petróleo, sobre todo, cuando los precios se ubicaron entre los 60 y 100 dólares el barril.

Cruz Castro, observó que los gastos en el regalo de televisiones y el excesivo gasto de 7 mil millones de pesos en publicidad, son el reflejo de buscar nuevas fuentes de captaciones fiscales, por lo que se encarece la gasolina.

En su intervención, la dirigente de la Fracción Parlamentaria de Morena, Merary Villegas Sánchez habló de la historia política de este país, en la que en repetidas ocasiones, la población ha pagado los excesos, dispendios y abusos.

Precisó que tanto el PRI como el PAN, se han juntado para golpear a las clases más desprotegidas, por lo que anunció que su partido seguirá encabezando en Sinaloa, los movimientos sociales en reclamo de que se dé marcha atrás el tema del aumento de gasolina.

En tribunal, el presidente de la Comisión de Hacienda, el priista, Aarón Rivas Loaiza, consideró que el punto de acuerdo, debe ser analizado en todo sus contexto y enriquecido, por lo que justificó la postura de su bancada.


Artículo

Gobernadores del PRD afinan propuesta contra gasolinazo

El mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que llegarán con una postura concreta a la próxima reunión de la Conago donde se analizará el aumento a las gasolinas
Gobernadores del PRD afinan propuesta contra gasolinazoGobernadores del PRD afinan propuesta contra gasolinazo

A juicio de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Leticia Tirado Sandoval, el tema del encarecimiento de los combustibles, se convirtió en un arma para sembrar la discordia.

Sin citar nombres, ni grupos políticos, estableció que no es válido que un tema tan polémico, sirva para fomentar discordias y rencores.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios