Veracruz.— El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó al Congreso local reestructurar la deuda pública, que asciende a 42 mil millones de pesos, para poder ampliar su pago a 50 años.

Durante sesión ordinaria, el panista presentó una iniciativa para llevar a cabo el refinanciamiento de la deuda heredada por los anteriores gobiernos.

De acuerdo con el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, Veracruz tiene 21 obligaciones financieras, con un plazo promedio de 226 meses, que hasta el 30 de septiembre de 2016 registraban saldos pendientes que ascendía a la cantidad de 41 mil 529 millones 580 mil pesos.

En 13 artículos Yunes pidió a los legisladores que, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se reestructure el endeudamiento.

También requirió el permiso para la realización de los actos jurídicos por medio de la emisión de obligaciones o de la suscripción de contratos con el sistema financiero o personas morales mexicanas.

Se estipula que el destino de los recursos obtenidos por medio de las operaciones autorizadas será únicamente el refinanciamiento de la deuda, ya sea mediante el pago anticipado o la modificación de los términos y condiciones de los contratos de crédito o de los títulos que se encuentren vigentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses