Realizan bloqueos en oficinas y carreteras de Oaxaca

Este miércoles se registraron protestas de la organización “23 de Octubre” y de sindicalizados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca

Estados 25/01/2017 16:14 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 16:14
Guardando favorito...

Para demandar proyectos productivos y apoyos a las comunidades, la recién creada organización “23 de Octubre” cerró hoy oficinas de gobierno y diversas carreteras en la entidad.

En tanto, sindicalizados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca pararon actividades por 12 horas e impidieron clases a unos 25 mil estudiantes.

En al menos 10 puntos carreteros del estado, casetas de peaje y complejos gubernamentales llamados Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, los manifestantes de la agrupación social instalaron protestas.

De acuerdo con su dirigente, Alejandro Escobar Sánchez, la organización nació hace un año y actualmente agremia a unas 32 mil personas; desde el año pasado han pedido audiencias con las autoridades para exponer sus planteamientos y no han tenido respuestas positivas.

Por ello determinaron cerrar oficinas administrativas, a fin de presionar al gobierno; las movilizaciones se prolongaron durante todo el día y los cierres carreteros se efectuaron de manera intermitente en las regiones Cuenca, Mixteca, Cañada, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca cerró escuelas y facultades por 12 horas, para insistir en respuesta a su pliego de demandas, que contiene 52 puntos, entre ellos un aumento del 50 por ciento al salario.

 

 

spb

Temas Relacionados
Oaxaca protestas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes