[Publicidad]
Por segundo día consecutivo, docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes, organizaciones sociales, campesinas y ciudadanos marcharon en diferentes municipios de Chiapas, en protesta contra las reformas estructurales y el llamado gasolinazo.
En Tuxtla Gutiérrez, maestros, estudiantes, universitarios y ciudadanos llegaron al zócalo donde repudiaron el alza de los combustibles y sus repercusiones económicas, así como la corrupción y la impunidad.
En Tapachula, los manifestantes salieron de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos y de la fuente Atzacua, a la plaza principal de esa ciudad fronteriza donde concluyeron con un mitin.
Colocaron mantas de rechazo a los legisladores que aprobaron las reformas estructurales, en las cuales se leía "Los diputados de todos los partidos que votaron a favor de los gasolinazos: PRI 193 votos, PAN 102 votos, PRD 42 votos, PVEM 29, Movimiento Ciudadano 20, Nueva Alianza 10 votos, Encuentro social 9 votos”, “Ya basta del saqueo al bolsillo de la clase trabajadora", destacaron.
Las marchas la integraron maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Movimiento Amplio de Organizaciones por la Liberación Nacional, la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias AC, así como de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular y del Frente del Autotransporte .
En Suchiate tricicleros bloquearon la entrada de ese municipio limítrofe con Guatemala y repartieron volantes contra el gasolinazo.
Mientras que en Chilón, municipio del norte, lugareños salieron a las calles para exigir también paz y tranquilidad en la zona, después de hechos violentos registrados a inicios de enero, derivado de actos vandálicos en el contexto del gasolinazo.
[Publicidad]
La marchas de este domingo contra las reformas estructurales y el incremento de combustibles se agregaron a las de ayer en Tuxtla Gutiérrez, donde se involucraron más de 10 mil ciudadanos, y las Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Frontera Comalapa, entre otras ciudades de Chiapas.
cfe
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Donald Trump agradece a Ferran Torres por usar la gorra MAGA: "Fue un bonito homenaje"

Mundo
Tras terremotos en Venezuela, inspeccionan 8 mil estructuras en Caracas; más del 70% son habitables, dicen ingenieros

Metrópoli
¡Toma precauciones! Estas son las marchas y concentraciones previstas para este sábado 25 de julio en la CDMX

Mundo
Japón vive quinta jornada consecutiva de "calor cruel"; temperaturas superan los 40 grados y hospitalizan a 453 personas en Tokio





