20 | MAR | 2019
Foto: Carlos Arrieta

Morelia se suma a movilizaciones por gasolinazo

02/01/2017
16:15
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Cerca de 100 personas realizaron una marcha por la principal avenida de la capital michoacana

Al grito de “El pueblo, se cansa, de tanta tranza”, arrancaron las manifestaciones en la ciudad de Morelia contra el alza de la gasolina, en la que cerca de un centenar de personas convocadas a través de las redes sociales caminaron por la principal avenida de la capital michoacana.

 

Familias enteras, adultos mayores, amas de casa y jóvenes lamentaron en su conjunto que este incremento en el precio de la gasolina vaya a repercutir no solo en su movilidad por automóvil, sino también en todos los productos de la canasta básica y servicios.

 

Ni el sol a plomo impidió que un grupo de ciudadanos expresara su rechazo a la liberación en el precio del combustible, pues al contrario, poco a poco se sumaban más manifestantes.

 

La manifestación contra el gasolinazo arrancó en la Plaza Ecuestre a Morelos, recorrió la avenida Madero y se juntó con la concentración que convocaron los estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán en el monumento a Lázaro Cárdenas.

 

Los normalistas y demás organizaciones recorrerán avenida Madero Poniente hasta llegar al primer cuadro de la ciudad de Morelia, justo afuera de
Palacio de Gobierno, donde se congregarán para culminar con una serie de consignas en contra de esta medida hacendaria, advirtieron.

 

Los estudiantes y más organizaciones no descartan radicalizar sus acciones y tomar gasolineras, así como continuar con los bloqueos carreteros que se registraron este lunes en al menos tres puntos de la entidad.

A lo anterior, se suman las protestas en los municipios de Apatzingán, La Piedad, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo y Zitácuaro, entre otras más, donde también se manifestaron trabajadores del servicio de transporte público, de carga y organizaciones civiles.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios